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La Gomera participa en la principal feria turística de Países Bajos para afianzar el destino de cara al verano

La participación de Turismo de La Gomera coincide con la reanudación de la movilidad entre el país europeo y Canarias, después del anuncio realizado por el gobierno neerlandés

María Isabel Méndez explica que las jornadas con profesionales han servido para poner el acento en La Gomera como destino sostenible y promotor del ecoturismo

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martes, 8 de junio de 2021

Turismo de La Gomera participó el pasado fin de semana en ‘Vakantiebeurs Festival 2021’, la feria profesional más importante de Países Bajos y que concentra al sector turístico de este país que posee una alta fidelidad con Canarias y también con La Gomera. De ahí, los esfuerzos promocionales realizados desde el Cabildo insular, que junto a Promotur asistió a esta edición telemática.

Durante los días de evento, los profesionales dispusieron de una plataforma virtual en la que se incluyó información multimedia de la isla, de tal forma que los asistentes tenían en un solo click datos, imágenes y mapas de La Gomera, además de material específico destinado a representantes y agentes, explicó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez.

“Han sido tres jornadas de eventos en las que hemos reforzado el contacto con este mercado y mantenido reuniones con agentes especializados con el objetivo de que ellos se conviertan en embajadores de la isla y contribuyan, también, en la promoción de La Gomera”. En este sentido, destacó que han sido muchos los que se han interesado por la seguridad sanitaria del destino y el poco impacto de la pandemia en la isla.

Méndez destacó que la celebración del evento coincide con la reapertura de la movilidad entre Países Bajos y Canarias, después del anuncio del gobierno de este país para permitir la salida y entrada de turistas con destino a las islas. En el caso de La Gomera, constituye el quinto mercado con mayor número de llegadas, teniendo en cuenta los datos de ocupación anteriores a la pandemia.

“Es un país en el que despertamos interés, ya que ellos buscan destinos con características como nuestra isla. Sin olvidar, que son visitantes con alto poder adquisitivo y un gasto medio por viaje de 1.133 euros, y una estancia media levemente superior al resto de mercados, con 9,3 días”, detalló Méndez.