> Noticias GuaguaGomera incorpora nuevos servicios a la parada preferente del Puerto de San Sebastián

GuaguaGomera incorpora nuevos servicios a la parada preferente del Puerto de San Sebastián

La zona situada en el recinto portuario cuenta desde esta semana con conexión wifi, nuevas pantallas informativas y máquinas expendedoras

La empresa pública de transporte ha incrementado en un 60% el número de pasajeros durante el primer semestre del año, y amplía a partir de este viernes las conexiones con el aeropuerto desde San Sebastián y Valle Gran Rey

Imagen de GuaguaGomera incorpora nuevos servicios a la parada preferente del Puerto de San Sebastián
martes, 2 de agosto de 2022

GuaguaGomera ha incorporado nuevos servicios a la parada preferente del Puerto de San Sebastián de La Gomera. Desde esta semana, las instalaciones disponen de conexión wifi, nuevas pantallas informativas y máquinas expendedoras, en el marco de mejoras que la empresa pública de transporte está implementando en la red de paradas de toda la isla, según informó el presidente, Casimiro Curbelo.

La infraestructura es el primer punto de llegada para los visitantes que recalan en la isla por vía marítima. Por este motivo, se ha dotado también de nuevos paneles con información sobre las rutas y horarios, además de mantener el área de espera situada en el interior de la parada. Asimismo, está prevista la instalación de sistemas electrónicos de emisión de billetes y bono transporte, al igual que en otros puntos de la red.

Curbelo insistió en apostar por el fortalecimiento del transporte público y fomentar su uso, para lo que se están previendo nuevas medidas que vayan en esa dirección. En este sentido, recordó que además de la ampliación de horarios de las rutas con el aeropuerto, “se trabaja en nuevas medidas que permitan adecuar la oferta a la demanda de los usuarios”.

Aumento de pasajeros

En lo que va de año, el uso de la guagua en la isla se ha incrementado en un 60%, de ahí que durante el primer semestre del año hayan hecho uso de la red más de 106 mil pasajeros. Destaca la demanda creciente en la ruta Valle Gran Rey - Aeropuerto; Valle Gran Rey - San Sebastián; y Vallehermoso - Valle Gran Rey. En todos estos casos, la subida está por encima del 65%.

Nuevos horarios con el aeropuerto

Las conexiones con el aeropuerto se ampliarán a partir de este viernes, 5 de agosto. Así, la ruta desde Valle Gran Rey saldrá a las 7.50 horas y a las 8.30 horas - a excepción de los viernes que lo hará a las 8:30 horas y a las 9.10 horas -. Por la tarde, las salidas serán todos los días a las 15.20 horas y a las 15.50 horas. El regreso será a las 9.40 horas y a las 10.20 horas - excepto el viernes, que será a las 10.20 horas y a las 11.00 horas -. Por la tarde, las salidas serán a las 17.15 horas y a las 17.50 horas.

La que conecta San Sebastián saldrá a las 8.05 horas y a las 8.45 horas desde la estación de guaguas - los viernes será a las 8.45 horas y a las 9.25 horas -. En horario de tarde, las salidas serán todos los días a las 15.30 horas y a las 16.05 horas. El regreso desde el aeropuerto será a las 9.40 horas y a las 10.20 horas - los viernes a las 10.20 horas y a las 11.00 horas - . Por la tarde, las salidas diarias serán a las 17.15 horas y a las 17.50 horas.