> Noticias El espectáculo ‘Piel con Piel’ estrena la programación del Festival de Música de Canarias en San Sebastián

El espectáculo ‘Piel con Piel’ estrena la programación del Festival de Música de Canarias en San Sebastián

La actuación multidisciplinar de música y danza tendrá lugar este domingo, 23 de enero, a las 19.00 horas, en el Auditorio insular, con entrada libre y gratuita, previa inscripción a través de www.festivaldecanarias.com El itinerario de este evento musical continúa en el municipio capitalino en el mes de febrero, con otros dos conciertos

Imagen de El espectáculo ‘Piel con Piel’ estrena la programación del Festival de Música de Canarias en San Sebastián
sábado, 22 de enero de 2022

El espectáculo ‘Piel con Piel’, a cargo de la compañía Pieles, estrena este domingo, 23 de enero, a partir de las 19.00 horas, la programación del Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) en San Sebastián de La Gomera. La actuación multidisciplinar de música y danza tendrá como escenario el Auditorio insular. Las entradas para asistir al acto son libres y gratuitas, necesaria previa inscripción a través de www.festivaldecanarias.com.

El espectáculo tiene como premisa la música como uno de los lenguajes codificados que el ser humano ha creado para su placer y comunicación, y constituye una extraordinaria invención de la mente y del espíritu. Así, ‘Piel con Piel’ es una propuesta artística que se aleja de lo espectacular y tecnológico para desarrollarse a través de un sonido orgánico y natural. El concierto aúna una selección de la música interpretada en sus tres espectáculos interdisciplinares: ‘Canto al trabajo’, ‘Ángaro’ y ‘Tarasca’.

Programación en San Sebastián de La Gomera en febrero

El itinerario del Festival Internacional de Música de Canarias se retoma en la localidad capitalina en el mes de febrero. El viernes 4, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la Iglesia de la Asunción el espectáculo Vivaldi es Gloria, a cargo del director Juan de la Rubia, la Orquesta Barroca de Tenerife, el coro Camerata Lacunensis y otros solistas. La entrada para esta sesión también es gratuita, requiriéndose inscripción previa.

Ya el domingo 6 de febrero, el Festival Internacional de Música de Canarias finaliza su programa en La Gomera con el concierto Sonidos olvidados, de Abraham Cupeiro y la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, en el Auditorio insular, a partir de las 19.00 horas.

Las entradas para estas actuaciones se encuentran para su retirada gratuita o su venta en la plataforma www.festivaldecanarias.com, a un coste único de 10 euros para el público general, y con un precio reducido de 3 euros para personas en situación de desempleo que acrediten su situación, así como para estudiantes de música, quienes podrán adquirirlas mediante este formulario.

En la web del festival se puede consultar el resto de la programación y su oferta para todas las islas, del 12 de enero al 16 de febrero. Para más información, contactar al correo electrónico info.festival@icdcultural.org o al teléfono 922531835.