> Noticias El Cabildo renueva la marca de Artesanía de La Gomera que se presentará a finales de mes

El Cabildo renueva la marca de Artesanía de La Gomera que se presentará a finales de mes

La Institución insular pretende reforzar la comercialización de los productos artesanales con una imagen identificativa de los oficios gomeros que se presentará el sábado, 26 de junio, en el Centro de Artesanía de Vallehermoso

Melo adelanta que esta acción se engloba en la planificación anual para la potenciación del sector, la comercialización y la formación

Imagen de El Cabildo renueva la marca de Artesanía de La Gomera que se presentará a finales de mes
martes, 8 de junio de 2021

El Cabildo presentará, el sábado 26 de junio, la nueva marca de Artesanía de La Gomera. Una apuesta por la renovación de la identidad visual de los oficios artesanos con la que se pretende impulsar la divulgación y promoción de estos productos, así como reiniciar el calendario de actividades presenciales que se había pospuesto desde el inicio de la pandemia.

La nueva identidad gráfica es una fusión entre la artesanía tradicional y de vanguardia, en continuo movimiento y evolución, con diversidad de técnicas y materias primas que se define como expresión del acervo cultural de una comunidad que habita en una isla redonda, montañosa y abancalada

El consejero de Artesanía, Miguel Melo, adelantó que la presentación de la marca va unida a la dinamización del sector con la recuperación de actividades presenciales que facilitan la comercialización, para lo que se trabaja con el fin de disponer de los espacios adecuados en los que poder celebrar muestras y ferias con las medidas de seguridad sanitarias establecidas.

“Estamos en un momento de reinicio y trabajamos en este sentido, sin dejar a un lado las acciones materializadas en el último año como la plataforma de venta online llevatelagomera.com, que ha permitido que los comerciantes y artesanos dispongan de un espacio de venta en tiempos de pandemia”, recordó.

Además de la nueva marca, el Cabildo ha definido cuatro áreas de acción. La primera vinculada con la formación del sector en el ámbito educativo con el desarrollo de dos proyectos que tendrán como epicentro los colegios de la isla. “Las restricciones de acceso a los centros ha retrasado esta propuesta, pero ya abordamos su implantación con el inicio del nuevo curso a partir del mes de septiembre”, precisó.

A esto se une otra área dirigida a la comercialización que ahondará en la creación y fomento de espacios de venta y la organización de muestras artesanales itinerantes. En el campo de la divulgación, se ha definido la creación de una guía ilustrada de los oficios.