> Noticias El Cabildo pide extremar la precaución ante la declaración de alerta por riesgo de incendios

El Cabildo pide extremar la precaución ante la declaración de alerta por riesgo de incendios

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias activa la situación de alerta por riesgo de incendios en las islas occidentales a partir de las 17.00 horas

El consejero de Medio Ambiente, Héctor Cabrera, hace un llamamiento a la responsabilidad y el cumplimiento de las medidas de prevención

Imagen de El Cabildo pide extremar la precaución ante la declaración de alerta por riesgo de incendios
viernes, 16 de julio de 2021

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado, este viernes, a partir de las 17.00 horas, la alerta por riesgo de incendios en La Gomera, donde se podrán registran temperaturas de hasta 34 grados en las vertientes del sur, valores de humedad en torno al 20-30% en medianías y viento del nordeste moderado a fuerte con intensidades medias entre 40 y 60 km/h.

Ante esta situación, el Cabildo insular ha intensificado los medios de vigilancia y prevención que se encuentran operativos en la isla integrados por más de 200 efectivos, que realizan rondas de control en las zonas más sensibles a la propagación de incendios. Así lo informó el consejero de Emergencias, Héctor Cabrera, quien hizo un llamamiento a la responsabilidad y a evitar conductas de riesgo, especialmente, en zonas de parque, preparque y medianías.

Por este motivo, recomendó reducir el tránsito por áreas de monte, pistas forestales y el uso de senderos, puesto que serán los espacios en los que se dan las condiciones de mayor riesgo.

Recomendaciones a la población

Desde el Cabildo insular se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección establecidos por la Dirección General de Seguridad y Emergencias, tanto para la como para el riesgo de incendios.