> Noticias El Cabildo de La Gomera reconoce la trayectoria deportiva de Cristofer Clemente

El Cabildo de La Gomera reconoce la trayectoria deportiva de Cristofer Clemente

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, y la consejera insular de Deportes, Rosa Elena García, recibieron al corredor de montaña en la Sede insular

Ambos representantes le hicieron entrega de una distinción como reconocimiento a sus logros obtenidos durante este año, y abordaron la agenda deportiva del atleta de cara a los próximos meses

Imagen de El Cabildo de La Gomera reconoce la trayectoria deportiva de Cristofer Clemente
viernes, 5 de agosto de 2022

El Cabildo de La Gomera reconoció, este viernes, la trayectoria deportiva de Cristofer Clemente. Así, el presidente insular, Casimiro Curbelo, y la consejera insular de Deportes, Rosa Elena García, recibieron en la sede de la Institución al corredor de montaña para hacerle entrega de una distinción como reconocimiento a sus logros obtenidos durante este año, además de abordar la agenda deportiva del atleta de cara a los próximos meses.

Curbelo apuntó al orgullo que supone para la isla que “un deportista de las características de Cristofer Clemente lleve el nombre de La Gomera por todo el mundo, representando no solo a su tierra, sino vinculando ésta a valores tan importantes como la constancia, el esfuerzo y la superación, que lo hacen ser un referente para los gomeros y para el mundo” dijo.

Asimismo, el presidente del Cabildo y el corredor coincidieron en la idoneidad de la isla como territorio para la práctica deportiva al aire libre, concretamente, como epicentro del entrenamiento deportivo para la modalidad de carreras de montaña, y que se da a conocer en los grandes campeonatos en los que Clemente participa con distintivos visuales de La Gomera.

Por su parte, Clemente adelantó que la próxima parada del calendario deportivo lo llevará al Mont Blanc, una carrera con 146 kilómetros de recorrido y un desnivel de 18 mil metros. “Voy confiado con el trabajo bien hecho”, apuntó el deportista, antes de explicar que ha abierto una etapa de nuevos retos tras su incorporación al equipo Hoka con el que participará también en la Salomón Ultra Pirineu y en la UTMB de Australia.

Por su parte, García señaló a Clemente como “uno de los buques insignia y mayores referentes del deporte gomero para nuestros jóvenes, que ven en él un ejemplo a seguir”. Asimismo, hizo un recorrido por su biografía y los principales logros en los que se constata el empeño del corredor gomero.

Cristofer Clemente comenzó a correr en el año 2010, siendo en la Media Maratón de Las Galletas de ese año su primera competición como atleta. Sus numerosas participaciones en campeonatos internacionales, nacionales y regionales le llevaron a proclamarse en 2016 campeón de las Skyrunner World Series en modalidad Ultra, convirtiéndose en el tercer corredor de montaña español que consigue el reconocimiento de campeón del mundo en este tipo de carreras de montaña de larga distancia. En 2018 volvió a marcar un hito en su carrera deportiva, siendo subcampeón del mundo de trail.

En lo que va de año, Clemente se ha proclamado ganador de la Maratón Ogro Trail de La Rioja y la Ultra Picón Castro de Burgos. Además, suma a su palmarés un bronce en la Trail Marathon Chignahuapan de México y un cuarto puesto en la Trail 100 Andorra. Su próxima cita tendrá lugar el próximo 22 de agosto para la TDS Mont Blanc.