> Noticias El Cabildo apuesta por la innovación y la emprendeduría en la artesanía con un ‘workshop’

El Cabildo apuesta por la innovación y la emprendeduría en la artesanía con un ‘workshop’

La Institución insular inicia este viernes unas jornadas profesionales dedicadas a proyectar la artesanía local, promover la apertura de nuevos mercados e implantar estrategias de marketing

Imagen de El Cabildo apuesta por la innovación y la emprendeduría en la artesanía con un ‘workshop’
miércoles, 21 de julio de 2021

El Cabildo de La Gomera intensifica su apuesta por la emprendeduría y la innovación del sector artesanal insular, a través de la celebración de un workshop que recorrerá la isla a partir de este viernes. La iniciativa, enmarcada en los objetivos de la Reserva de la Biosfera, busca dotar al sector de las herramientas y conocimientos necesarios para consolidar los oficios y afrontar nuevos retos empresariales.

El presidente, Casimiro Curbelo, precisó que las sesiones destinadas a profesionales del sector pretenden incrementar la profesionalización y la disposición de asesoramiento para la creación de empresas, la promoción empresarial, junto a la innovación de la producción y la apertura de nuevos mercados. “El Cabildo pone a disposición de los artesanos esta herramienta de apoyo mediante un programa de acompañamiento que se inicia en estas jornadas”, informó.

Actualmente son más de 160 los artesanos registrados en la isla que se podrán sumar a la iniciativa que también abarca el asesoramiento en gestión de proyectos para ayudar a determinar los costes reales de los productos, al igual que el análisis de la evolución del mercado sobre uso de materiales, procesos y tendencias. “De esta forma nos acercamos al sector poniendo sobre la mesa elementos de mucha utilidad para sus dinámicas de comercialización”, indicó.

Por su parte, el consejero de Artesanía, Miguel Melo, destacó que la formación permite abordar el futuro del sector desde el convencimiento de poder enriquecer sus valores y las características que hacen de los productos elementos únicos, de ahí que se haya apostado por estas actividades durante las próximas dos semanas.

La programación promovida desde la Consejería de Artesanía del Cabildo se inicia este viernes, 23 de julio, de 10.00 horas a 18.00 horas en el Hotel Casa Los Herrera. El sábado 24 de julio, se repetirá la sesión en el Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera desde las 9.00 horas a las 14.00 horas y de 16.00 horas a 18.00 horas.

La siguiente tanda será el viernes 30 en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey, de 9.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 18.00 horas. Por último, cierra la programación la jornada prevista el sábado, 31 de julio, en el Aula Formativa de la Residencia Escolar de Vallehermoso, con horario de 11.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 20.00 horas.

Las actividades organizadas por el Cabildo insular, cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de la isla y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.


cartel-workshop_opt.jpg