> Noticias El Cabildo adjudica las obras para la adecuación del acceso a Gallegos, en Agulo

El Cabildo adjudica las obras para la adecuación del acceso a Gallegos, en Agulo

La Institución insular formaliza el contrato con la empresa adjudicataria para el inicio de los trabajos de esta vía en el marco de colaboración establecido con el Ayuntamiento de Agulo y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias

Actualmente se abordan actuaciones en Roque Blanco, Meriga y se planifican otras en el acceso a Lepe, en consonancia con las medidas para mejorar la accesibilidad a enclaves de interés turístico

Imagen de El Cabildo adjudica las obras para la adecuación del acceso a Gallegos, en Agulo
martes, 24 de enero de 2023

El Cabildo de La Gomera ha adjudicado los trabajos de adecuación del acceso a Gallegos, en el municipio de Agulo. Unas actuaciones enmarcadas dentro del proyecto redactado por el ayuntamiento para atender las necesidades de accesibilidad en este entorno de la localidad, situado en la vertiente más al norte del municipio, de camino a la Playa de San Marcos. 

El presidente, Casimiro Curbelo, precisó que la inversión definitiva alcanza los 230 mil euros que se destinarán a la adecuación del firme, la construcción y rehabilitación de muros, al igual que la creación de elementos de seguridad y señalización horizontal y vertical. Del mismo modo, se prevén medidas para la estabilización de taludes y la limpieza del entorno del trazado. 

En estos momentos, la Institución insular ya ha adjudicado medidas similares en Roque Blanco y Meriga, que unidas a la de Gallegos, suman más de medio millón de euros de inversión, precisó Curbelo, quien adelantó que también se materializarán acciones de este tipo en la zona de Lepe.

Estrategia de accesibilidad en los municipios del norte

El Cabildo de La Gomera, de la mano de los ayuntamientos de Agulo y Hermigua, y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, está desarrollando un programa de trabajos para la materialización de accesos en estas zonas. De esta forma, se pretende dar respuesta a los déficits existentes en estas dos localidades en cuanto a accesibilidad, dada las dificultades orográficas. 

“Estamos abordando una transformación integral para que estos núcleos estén dotados de las infraestructuras viarias adecuadas que permitan su dinamización, porque allí existen pequeñas iniciativas turísticas, áreas de interés y domicilios que necesitan de esta respuesta”, afirmó.