> Noticias Cabildo y Colegio Oficial de Farmacéuticos abordan nuevos espacios de cooperación en La Gomera

Cabildo y Colegio Oficial de Farmacéuticos abordan nuevos espacios de cooperación en La Gomera

Casimiro Curbelo y Miguel Ángel Galván avanzan en acciones conjuntas vinculadas con el ámbito farmacéutico y el beneficio de los pacientes

Ambas instituciones fueron pioneras en la implantación de un sistema de distribución gratuita de mascarillas al comienzo de la pandemia

Imagen de Cabildo y Colegio Oficial de Farmacéuticos abordan nuevos espacios de cooperación en La Gomera
lunes, 20 de septiembre de 2021

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y su homólogo en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Ángel Galván, mantuvieron, este lunes, un encuentro para abordar proyectos que se están desarrollando desde el ámbito farmacéutico y que benefician a pacientes de la isla, en el marco de la inminente celebración del Día Mundial del Farmacéutico, el próximo 25 de septiembre.

En el transcurso de la reunión trataron la labor de los farmacéuticos en diferentes ámbitos de actuación en torno al medicamento cuyo conjunto constituye la gran aportación de los farmacéuticos al Sistema Nacional de Salud. También se dieron a conocer iniciativas que se están desarrollando de manera exitosa en otras comunidades autónomas, como las farmacias centinela, que además emiten el certificado COVID o los programas de detección precoz del cáncer de colon y recto.

Curbelo destacó el compromiso y la cooperación que se mantiene entre el Cabildo y el Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, y que ha servido para desarrollar iniciativas pioneras a nivel nacional como fue la distribución de mascarillas a la población en el inicio de la pandemia. “Apostamos por un sistema capaz de llegar a los ciudadanos en momentos muy complicados y que tuvo un éxito destacable, reflejo de la coordinación establecida”, dijo.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Ángel Galván, aprovechó el encuentro para agradecer el reconocimiento hecho a los farmacéuticos en las Jornadas Colombinas, por su trabajo durante la pandemia. Galván ha puesto en valor la colaboración estrecha con el Cabildo Insular de la Gomera y espera que se haga extensible a otros proyectos que beneficien a los pacientes de la isla.