> Noticias Alimentos de La Gomera apertura un stand informativo en la parada preferente del Puerto de San Sebastián

Alimentos de La Gomera apertura un stand informativo en la parada preferente del Puerto de San Sebastián

El Cabildo de La Gomera promueve con esta iniciativa la adquisición de los productos agroalimentarios en los seis municipios de la isla, y que estará activa durante las escalas de cruceros en el puerto capitalino

Curbelo destaca la apuesta por dinamizar el consumo e implementar nuevas actuaciones dirigidas a la promoción del sello de calidad que aglutina a más de setenta empresas gomeras

Imagen de Alimentos de La Gomera apertura un stand informativo en la parada preferente del Puerto de San Sebastián
lunes, 13 de diciembre de 2021

El Cabildo de La Gomera, en colaboración con Proexca, ha abierto, este lunes, un nuevo stand informativo que Alimentos de La Gomera ha ubicado en la parada preferente del puerto capitalino con el fin de incentivar el consumo y dinamizar el sector agroalimentario, a través de los miles de cruceristas que semanalmente llegan hasta este punto. Así lo indicó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien apuntó a los sabores gomeros como uno de los mayores reclamos para quienes visitan la isla.

En este sentido, Curbelo precisó que durante estos últimos años se ha hecho un esfuerzo para implementar nuevas medidas de promoción y divulgación del sello de calidad con el propósito de fomentar las compras e incrementar la calidad de la amplia variedad de productos que nacen de la materia prima que da la isla. Así, recordó que son más de setenta las iniciativas empresariales vinculadas a este sector, “que generan empleo y riqueza, además de colocar a La Gomera como uno de los rincones del país con una gastronomía singular y cada vez más valorada en el exterior”.

Por este motivo, subrayó que la apertura del stand “en una localización estratégica hará que más de cuatro mil personas, en doce cruceros hasta final de año, conozcan de primera mano la oferta gastronómica de mieles, vinos, galletas, mermeladas o gofios de la isla y los lugares para su adquisición, repartidos en los seis municipios de la isla”.

Por su parte, la consejera de Sector Primario y Desarrollo Rural, Angélica Padilla, precisó que si bien es la primera vez que se incorpora este servicio de información en tres idiomas en la parada preferente del municipio capitalino, adelantó que se desarrollarán también muestras de productos en las próximas escalas de cruceros previstas en el Puerto de Vueltas, en Valle Gran Rey, para así llegar al mayor número de visitantes posibles. “Queremos que los conozcan, los degusten y los adquieran, pues es una forma de alcanzar a más gente y abrirnos a nuevos espacios de comercialización”, apuntó.

Asimismo, Padilla adelantó que se trabaja en nuevas medidas como la consolidación de un calendario anual de asistencia a eventos gastronómicos a nivel nacional e internacional, junto a la disposición de nuevos canales de venta que faciliten la comercialización de productos de Alimentos de La Gomera fuera de las islas. “Allá donde hemos ido valoran la calidad de nuestros manjares gastronómicos y debemos aprovechar esta realidad”, afirmó.